El portavoz popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Javier Castellano, criticó ayer con dureza las formas de la alcaldesa e incluso puso en entredicho el llamado talante socialista al asegurar que Carmen Heras permite durante los plenos insultos y descalificaciones vertidas por miembros de su gobierno que van dirigidas a su persona o a sus compañeros del PP. Castellano, en una comparecencia pública que protagonizó un día después del pleno de presupuestos, aseguró que durante la sesión la jefa del ejecutivo le llegó a interrumpir "hasta en 32 ocasiones".

El responsable de la oposición municipal puso así en entredicho la forma de gobernar del PSOE y volvió a utilizar uno de los términos que más le gustan para referirse al actual escenario político en el ayuntamiento: el tripartito. Del pacto entre los socialistas, Izquierda Unida y Foro Ciudadano comentó que el pleno sirvió para escenificar "el rodillo de las minorías", después de que se desestimaran las mociones que el PP presentó relativas al apoyo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la candidatura de Córdoba 2016, y otra sobre la situación del colegio Prácticas.

Eso sí, aunque Castellano se quejó del trato que recibe no dudó en volver a repetir lo que se ha convertido en comidilla de los pasillos municipales: la comparación de Vela y Pavón con los modistos Victorio&Lucchino: "Son como Victorio y Lucchino, que no se ponen de acuerdo sobre el vestido que se debe poner la modelo, y Heras es la modelo que es capaz de ponerse cualquier cosa con tal de pasear en la pasarela, y así le va a Cáceres", según declaraciones que recoge la Agencia Efe.

Castellano volvió a insistir en la conveniencia de haber discutido la moción de Zapatero. No obstante, situaciones de apoyo de políticos a las candidatas a la capitalidad ya se han producido en anterior ocasiones, fue el caso de Mariano Rajoy, presidente nacional del PP, que en abril del 2005 ofreció su "apoyo incondicional" a la candidatura de Cáceres, lo que provocó una tormenta política en otras ciudades candidatas como la propia Córdoba, Segovia, Tarragona, Málaga y Córdoba. Al final, el mismo Rajoy desveló: "No sabía que había otras ciudades candidatas".

En cuanto a la moción del Prácticas, el portavoz del PP recordó que en el 2004, durante el gobierno municipal del PP, se apoyaron mejoras con 40.000 euros.