El presidente de la junta local del PP de Cáceres, José Diego Santos, remarcó ayer el papel que ha desempeñado su partido, que gobierna en el ayuntamiento, para garantizar la continuidad del Cimov. El exsubdelegado recordó, no obstante, la labor de la ciudadanía, a través de la Plataforma pro Cimov existente en la localidad desde hace varios años.

Santos aplaudió la iniciativa del ministro de Defensa, José Bono, de anunciar que no se cerrará la base de la ciudad, y recordó que "espera que sea un compromiso serio y definitivo". Así, añadió que el PP estará "expectante" y velará porque se cumpla con lo prometido, que es la ubicación en el campamento militar de un regimiento de carácter fijo de ingenieros.

En esta línea, el dirigente popular cacereño subrayó el trabajo "eficaz" realizado por la plataforma social a favor del Cimov, integrada por distintos colectivos y entidades vecinales, así como la gestión "callada y sumamente prudente" llevada a cabo por las instituciones extremeñas. Y añadió que no es algo que se consigue en dos horas ni de un día para otro.

EL TREN También se pronunció sobre el anuncio del cambio del tren que cada mañana sale desde la ciudad de Cáceres a Madrid, remarcando su malestar ante el hecho que se modifiquen las máquinas y vagones para poner otros "de menos calidad", lo que supondrá un deterioro del servicio que actualmente se presta. En este sentido, manifestó su sorpresa y malestar por esta circunstancia ferroviaria.

José Diego Santos aprovechó la comparecencia, tras la celebración de la Junta Local del PP, para dar su felicitación a los miembros del Ayuntamiento de Cáceres por el programa de ferias realizado y que ha supuesto que estas fiestas hayan sido --desde su punto de vista-- un éxito, con gran participación.