El concejal del grupo municipal del Partido Popular, Joaquín Rumbo, afirmó ayer, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, que el gobierno local "retrasa" la finalización de algunas obras "para que no parezca que fueron actuaciones que se iniciaron con el PP en el gobierno de la ciudad y que son sólo responsabilidad del PSOE".

Rumbo aseguró que el ayuntamiento "dilata" el proceso de ejecución de determinadas obras, aludiendo a la actuación sobre el paso a nivel de Aldea Moret, "del que ahora dicen que es un marronazo del PP, cuando en cantidad de ocasiones han presumido de ser una iniciativa suya". Y añadió que "como ahora tienen dificultades, le echan las culpas al PP, como hacen siempre que se encuentran con problemas".

El concejal dijo que la obra en cuestión fue acordada en la legislatura anterior por el equipo de gobierno del alcalde José María Saponi, la Agencia de la Vivienda de la Junta de Extremadura y la empresa Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), "y en ese convenio el ayuntamiento se comprometía a ceder unos terrenos. Pero esa actuación se dilató en el tiempo porque el PSOE adjudicó esa obra a una empresa con la condición de que se demorara en el tiempo para que no pareciera que era del Partido Popular", indicó.

Rumbo se refirió también a un incremento en el presupuesto de la Junta, que, según él, lo ha aumentado en más de 700.000 euros "por culpa de una reforma, lo que me parece una vergüenza y constata la ineficacia del PSOE", señaló.

El estado del autobús del programa Urban, que está en el párking del edificio Valhondo, fue otro de los puntos de discordia recogidos ayer por Efe. "Está destrozado, cuando con nosotros en el gobierno tenía dentro material que ascendía a 300.000 euros. No nos creemos que no haya fondos para mantener ese programa". Por lo que aseguró que iba a solicitar el contrato del vehículo. Rumbo también criticó el abandono del campo de fútbol anexo al Edificio Valhondo.