El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres presentará al pleno ordinario del próximo jueves una moción en la que solicita a la Junta de Extremadura que acometa la conexión desde la glorieta del Residencial Universidad contemplada en el proyecto de las obras de la Ronda Sureste, hasta el cruce con Ronda de Puente Vadillo, y que, en este punto, se construya una glorieta para mejorar las condiciones de seguridad.

Según se recuerda en el texto de la moción, en la actualidad la Junta está acometiendo la primera fase de la Ronda Sureste en cuya obra se han contemplado un total de cinco glorietas que enlazan esta variante con distintos puntos de la ciudad.

Una de las salidas, concretamente en la glorieta de conexión con el Residencial Universidad, la salida hacia la ciudad sería a través del conocido como ‘camino de Cáceres a Sierra de Fuentes’, que en la actualidad «es el más utilizado por los vecinos del Residencial Universidad para acercarse al centro de la ciudad».

Este camino está asfaltado y, actualmente, consta de «un solo carril, sin pintar, sin acerado, y sin iluminación», recoge la moción de los populares, que consideran que esta circunstancia «entraña un peligro para el gran número de usuarios que cada día transitan por allí, por la situación favorable de cercanía con el centro de la ciudad y por conectar con una de la vías más transitadas y utilizadas de la ciudad, como es la Ronda Puente de Vadillo».

AUMENTO DEL TRÁFICO // Además, el PP considera que «es previsible» que una vez la Ronda Sureste entre en servicio, la afluencia de tráfico a dicho camino sea «mucho mayor», puesto que la glorieta del Residencial Universidad se convertirá en la salida natural no solamente para los vecinos del residencial, sino también para los de San Blas y la parte antigua.

«Una situación que entrañaría un gran riesgo a los usuarios, puesto que al doblarse el número, aumentaría el número de vehículos sin tener espacio suficiente, al tratarse de un solo carril y, por lo tanto, se produciría un gran número de retenciones, siniestros, y peligros mayores», recoge el texto.

Además, al tratarse de una vía sin acerado para peatones y que tampoco cuenta con iluminación, «la falta de seguridad que ya existe se multiplicaría provocando situaciones que tenemos que prever y evitar antes de que sucedan», ha apuntado el PP.