El grupo popular de la diputación se mostró ayer satisfecho con la propuesta planteada por el equipo de Gobierno de la institución provincial el pasado viernes de consignar 600.000 euros para la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el próximo ejercicio del 2006.

Así lo indicó el diputado popular responsable de Personal, Miguel Antonio García Pintor, según el cual el equipo socialista rectificó su propuesta de poner sobre la mesa, por una parte, una cantidad de 360.000 euros que distribuiría la institución y, por otra, 120.000 euros que se dejaban al arbitrio de los sindicatos "gracias a la presión del Partido Popular, que amenazamos con levantarnos de la mesa de negociación".

La propuesta anterior "además de ser unilateral era inaceptable", pero ahora, manifiestó García Pintor, el grupo popular "está de acuerdo con esta nueva propuesta, según la cual socialistas, populares y sindicatos se sentarán en la mesa de negociación para intentar modernizar la política laboral de la institución". Para ello, insistió, "el equipo de gobierno puede contar con nuestro apoyo, ya que siempre estaremos por la consecución de la paz social en la institución provincial".

Con respecto al conflicto con los bomberos, García Pintor explicó que la postura del grupo popular es la de considerar que, o bien la diputada de personal o bien el presidente, "deben sentarse ya a negociar y alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes, ya que estamos hablando de los bomberos, de algo que afecta a la seguridad de todos los ciudadanos, con lo que no se puede jugar", indicó.

En opinión de García Pintor, "no es de recibo que a una reivindicación de un aumento de 450 euros en el sueldo de los bomberos, la diputación responda con una contraoferta de 38 euros, ya que partiendo de esa base es difícil que se pueda llegar a un acuerdo".

Insistió en que es hora de que se dé una solución específica a este conflicto, "porque un servicio tan importante como el de la extinción de incendios no puede quedar paralizado".