La elección de los representantes del PP en la diputación provincial por el partido judicial de Cáceres, que iba a celebrarse ayer, quedó suspendida. Al PP le corresponden cuatro diputados en este partido. Un grupo de concejales entregó un documento en el que se solicita que la distribución de cargos sea la siguiente: un diputado por la comarca de Cáceres, uno por la comarca de Alcántara, uno por la comarca de Montánchez y uno por el municipio de Cáceres, que en las últimas legislaturas ha tenido dos representantes.

De la elección de estos cuatro diputados depende la configuración definitiva del gobierno de Cáceres, que en algunas de sus principales áreas (Urbanismo, Infraestructuras, Economía y Contratación) ya está definido, aunque quedan otras, como Régimen Interior o Cultura, por cerrarse. El alcalde, José María Saponi, se reunió ayer por la tarde con los concejales de su equipo de gobierno, a los que informó de su plan de mantener la distribución del gobierno por áreas.

EL GOBIERNO MUNICIPAL

"El organigrama está todavía incompleto", indicaron fuentes del gobierno municipal, afirmación corroborada por otras que aseguraron que "no está definido", mientras que otras apuntaron que ya se empezó a abordar "el reparto de funciones" de gobierno.

Régimen Interior es una de las áreas de peso en el ayuntamiento, se lleva la cuarta parte del presupuesto, cuyo titular aún no se habría decidido. Los nombres que suenan son Francisco Javier Castellano, que va a estar liberado, aunque también se perfila para otras funciones (Juventud y Fomento); Santos Parra, que ha sido el concejal en la pasada legislatura y que también estará liberado; Luis Martín Buenadicha, que tiene experiencia en la actividad sindical y que será edil de Educación; y Manuel Rodríguez Cancho si no entra en diputación. Cancho sí parece que será edil de Medio Ambiente y Turismo.