El PP suspendió ayer al gobierno municipal del PSOE "por su despilfarro y falta de transparencia y previsión". La portavoz municipal, Elena Nevado, hizo balance del curso político y puso como ejemplos los tres millones de euros gastados "innecesariamente en pagos de intereses", como el canon del agua, o en eventos como el Festival del Oeste.

También recordó que el ayuntamiento sigue sin presupuesto y citó un informe en el que se asegura que es uno de los menos transparentes del país. Nevado avanzó que volverá en septiembre "tendiendo la mano" para resolver la ubicación de la estación del AVE, la finalización de las obras del nuevo hospital y el trabajo en los barrios.

El gobierno local respondió que la deuda del PP en la anterior legislatura le ha "obligado" a solicitar créditos bancarios por 30 millones de euros. En opinión de los socialistas, el expediente de la concesión del agua se podría haber aprobado "mucho antes", pero los populares "se empeñaron en meter unas enmiendas que subían la tarifa del agua tan desorbitadamente que hubo que desandar el camino y volver hacia atrás", explicaron.

El gobierno municipal también negó que exista falta de previsión ya que cuenta con un "préstamo solicitado en su momento, que se utilizará para nuevas inversiones". También recordó que, gracias al Plan E, se "han podido salvar muchas deficiencias en barrios hacia los que nunca miraba el PP cuando gobernaba la ciudad".