La concejala del PP y exconcejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, calificó ayer el comportamiento de la vicepresidenta del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas), Marcelina Elviro, de "incompetente" y "revanchista". Así, Pizarro asegura que sus actuaciones carecen de "actitudes democráticas" e indicó que faltan criterios "coherentes" en la dirección del Imas, así como que se incurre en "constantes contradicciones que demuestran una incompetencia manifiesta y un afán revanchista".

Según el PP, en los meses de gobierno socialista "no se ha hecho nada" en materia social y "si se firman convenios con los colectivos sociales, o se crean mesas sectoriales con colectivos desfavorecidos, lo utilizan elaborando un auténtico montaje de márketing publicitario, buscando el rédito político, aunque tengan que mentir para ello, y sin importarle para nada reconocer que ya existían esas actuaciones sociales".

Como ejemplo de todo esto, Pizarro asegura que se citó la Comisión de Lucha Contra la Droga pero hubo que suspenderla por no estar debidamente convocada. "A pesar de ello, se reúnen en el salón de plenos, y ante nuestro asombro, la concejala Marcelina Elviro invita a la concejala del PP, Basilia Pizarro, a abandonar la reunión antes de comenzar, y sin una sola explicación".