El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Domingo Nevado, presentó ayer, junto a los ediles Valentín Pacheco y Basilia Pizarro, las proposiciones que el PP llevará al pleno que la corporación municipal celebra el jueves. En una de estas propuestas se pide que el pleno de la corporación llegue a los acuerdos necesarios que agilicen los trámites para que el centro de educación especial de Proa cuente con nuevas instalaciones. Nevado recordó que en este asunto trabajan el ayuntamiento, la Junta y la Caja de Extremadura, y que, por el momento, se han arbitrado "soluciones de palabra, pero no de hechos". Añadió que "urge" intervenir porque la situación de las dotaciones actuales es "día a día más inaguantable".

En el texto de la proposición se recuerda que tanto el anterior presidente de la Junta de Extremadura como el actual han hablado de la necesidad de dar una solución, pero que, por ahora, se queda "en promesas no cumplidas, habiendo trascurrido tiempo más que suficiente" para el inicio de las obras necesarias.

En la segunda de las proposiciones del PP, de cuyo contenido informó Pacheco, se solicita que los agentes de la Unidad de Mediación Social de la Policía Local recuperen el horario que tenían con anterioridad a la aplicación del nuevo cuadrante, dado que su jornada actual no se ajusta en determinadas horas a la función para la que se creó.