Si se hubiesen construido todos los párkings anunciados durante las tres últimas décadas, el centro de la ciudad tendría un estacionamiento en cada esquina. Pero la realidad es muy distinta. Las ocho corporaciones locales salidas de las urnas desde las elecciones de 1979 solo han conseguido desarrollar dos aparcamientos: uno en la plaza de obispo Galarza, en el centro de la ciudad, y otro en el complejo deportivo del Perú.En su discurso de investidura, la alcaldesa, Elena Nevado, citó la construcción de un aparcamiento entre los objetivos a acometer y fue uno de los temas tratados con el concejal de Contratación durante el primer encuentro del gobierno, según admitió la alcaldesa en una entrevista en la cadena Ser.Si la anterior legislatura se inició con seis enclaves concretos para hacer un párking, en la corporación actual no se ha detallado ninguna localización, solo se precisa que estará en el centro, pero no dónde, salvo que no será en el paseo de Cánovas, según aseguró el portavoz del gobierno, Valentín Pacheco, un paseo que además de zona verde tiene numerosos elementos protegidos por el plan de urbanismo.Al margen de las dos iniciativas en suelo público ejecutadas, se han desarrollado otras actuaciones privadas como el párking del hotel Don Manuel en Margallo y San Justo o la del edificio de la promotora Urvicasa que conecta las calles Ceres y Parras.Los posibles enclaves de un párking en el centro se han tocado en las últimas corporaciones con el siguiente resultado:

1.- Un párking en la plaza Mayor se intentó dos veces sin ningún éxito

Manuel Domínguez, alcalde de UCD, inició el trámite en 1982 y se aprobó en 1983. En 1985 la corporación del socialista Juan Iglesias lo revocó. En 1995 la corporación del popular José María Saponi lo retomó. Hubo empresas interesadas, pero se necesitaba variar el plan especial del casco viejo, trámite que no superó.

2.- El primer fracaso de hacer un párking en la avenida de Primo de Rivera

El socialista Carlos Sánchez Polo sacó a concurso en 1994 la explotación y construcción de tres aparcamientos: avenida de Portugal, avenida Primo de Rivera y plaza de obispo Galarza. Se tuvo que declarar desierto porque no se presentó ninguna empresa.

3.- En el año 2000 por fin sale adelante un párking y se hace en obispo Galarza

Al inicio de su segunda legislatura, Saponi inicia el proceso. Hubo dos ofertas: la ute de Pinilla, Nuñez y Conyser y Extremadura 2000. Gana la primera, con 610 millones de pesetas de inversión y 70 años de plazo de concesión.

4.- En 2002 se adjudican dos en parque del Príncipe y Rodeo que no se hacen

En 2002 se adjudicó la construcción de dos párkings, uno en el parque del Príncipe esquina con José Luis Cotallo y otro detrás de los juzgados, a la Ute de Copisa, Copasa, Elsamex y Constructora Hispánica, con una inversión de 7,7 millones y 50 años de concesión. No se llegaron a construir.

5.- En 2003 se inicia el proceso para el párking del centro deportivo del Perú

En la última legislatura de Saponi se construye el segundo párking. La única oferta fue la de Aglosan y Aristos, de las que había partido la idea del centro deportivo y del aparcamiento.

6.- Intento de párking en Virgen de Guadalupe que no llegó a prosperar

Durante los dos últimos años del tercer mandato de Saponi se intentó hacer un párking en Virgen de Guadalupe con una inversión de 10 millones, una propuesta de las mismas empresas que gestionan obispo Galarza. Chocó con el plan de urbanismo y no se llegó a acometer.

7.- De nuevo Primo de Rivera con 4 empresas interesadas, pero sin votos

En abril de 2009, en la corporación de la socialista Carmen Heras, parecía que el párking de Primo de Rivera se iba a contratar y ejecutar. Se había superado el primer escollo, la alegación de la diputación que obligó a trasladarlo de Sánchez Herrero a Primo de Rivera con una extensión por avenida de España. Pero se quedó sin votos por esa extensión y la presión vecinal, pese a que se habían interesado un grupo de empresas: Cointer, Santano y Gestyona. Luego se limitó a Primo de Rivera, se interesó otra empresas, Empark, e incluso se contó con una propuesta de los técnicos del ayuntamiento, aunque no se llegó a iniciar.

8.- Otros proyectos ´perdidos´: plaza Marrón, Fratres, Santa Clara y Rodeo

Por dos veces se intentó hace un párking en Marrón, en 2005 y en 2010. La segunda vez se convocó un concurso, pero quedó desierto. En Fratres, en plaza de Noruega, se presentó una propuesta en 2003. Del párking en el patio de Santa Clara se habló en 2003 y 2004. Y en 2008 se presentó una actuación con dos párkings, uno en el Rodeo, previsto ya en 1998, y otro detrás de los juzgados.