La portavoz del grupo municipal del PP, Elena Nevado, afirmó ayer que su equipo está "muy preocupado" porque aún no sabe "nada" de las actividades previas a la cuarta edición de la Bienal de Grabado, prevista pata el 2011. Según explicó, el año previo a cada bienal se llevan a cabo jornadas formativas, conferencias y charlas, "con ese carácter iberoamericano que tan bien nos viene para la candidatura a la capitalidad", detalló.

Nevado criticó que no existe dotación presupuestaria para las actividades previas (está prorrogado) y que a día de hoy la Concejalía de Cultura no había puesto "ningún calendario sobre la mesa" y ofreció el "apoyo" y la "experiencia" de su grupo para iniciar la organización.

Ante la crítica del PP, la concejala de Cultura, Carmina Santos aseguró que la Bienal de Grabado se realizará y recordó que es un proyecto que "da caché a Cáceres". Santos añadió que su concejalía ya está trabajando "en este y en los demás proyectos de este área" y que están programando nuevas iniciativas como el Día del Museo que se celebrará el 18 de mayo, o la exposición con los documentos sobre Cáceres del Archivo Llabré.