Los presidentes regional y provincial del PP, Carlos Floriano y Laureano León, cruzaron críticas ayer con el candidato socialista en las autonómicas y consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, por decir este último la semana pasada que el PSOE daba por zanjando el tema de El Corte Inglés hasta las elecciones. Los líderes populares entienden que Rodríguez Ibarra ha desautorizado a Vara al anunciar su partido el lunes que el presidente extremeño se reunirá con el alcalde de Cáceres en un último intento por desbloquear el caso.

Floriano lamentó la "falta de autoridad" de Vara. León fue más allá y valoró que el candidato "no debe pintar mucho en su partido" cuando Ibarra le deja en evidencia públicamente. "Ni sabe ni se entera de lo que pasa en Extremadura ni en su partido", añadió el presidente provincial del PP en Cáceres.

Vara, por su parte, insistió en que lo que dio por zanjado fue "el cruce de declaraciones que se estaba produciendo y el culebrón al que estaban asistiendo los ciudadanos". El candidato socialista considera que "hay que hablar más en los despachos y menos en la prensa" y enfatiza que será el tiempo "el que coloque a cada cual en su lugar y el que determine quién es el que tiene razón". "Mientras unos nos dedicamos a trabajar, escuchar a los ciudadanos y proponer soluciones, otros se dedican a hacer política de rueda de prensa, sin duda más cómoda", añadió.