El grupo popular presentó ayer su organigrama, pero de lo que más se habló fue del pleno celebrado el jueves. El portavoz del PP, Francisco Javier Castellano, quiso responder a un comentario de la alcaldesa, Carmen Heras, que atribuyó el tono de la intervención de Castellano en el pleno a que estaba "frustrado" porque no se le liberó (dedicarse en exclusiva al consistorio y cobrar un sueldo). El portavoz calificó de "impropias" las declaraciones de Heras y dijo que no se pidió la liberación para un concejal del PP. Castellano reiteró que la alcaldesa y el concejal de IU y primer teniente de alcalde, Santiago Pavón, tuvieron que "rendir cuenta" de lo que ingresará Pavón por compatibilizar el sueldo de concejal liberado con el suyo de prejubilado de banca.

Castellano insistió en que se debe explicar si Pavón entregará a su partido lo que gane de la liberación porque "no deben ser los cacereños los que financien IU, sino sus afiliados". Pavón, al igual que sus predecesores en IU, ha entregado a la coalición lo que recibía por participar en las comisiones y los plenos.

Como liberado ya no cobrará por pleno y comisiones (va a ser, junto al edil Felipe Vela, el que participe en más comisiones al estar solos en sus respectivos grupos). Antes de la campaña del 27-M, Pavón explicó que su sueldo de prejubilado era de unos tres mil euros brutos al mes. Su sueldo como liberado será, también en bruto, por una cifra similar. Los ediles de IU siempre han dado a la coalición lo que ingresaban como concejal. Sobre el destino de lo que gane como liberado aún no se ha hecho público si lo entregará todo o parte.