El director del colegio Prácticas, Benito Núñez, pidió ayer a los padres de los alumnos "que mantengan la calma" y a Educación "que cumpla el compromiso de rehabilitar el colegio". Tras el tenso debate de la jornada anterior en Universidad Laboral, donde algunos padres pidieron que se depuraran responsabilidades en la consejería por la gestión del traslado, el director del centro hacía ayer un llamamiento a los padres través de EL PERIODICO, para "que se tranquilicen y que contribuyan a que la situación llegue a la normalidad lo antes posible".

El docente, que a partir del miércoles estará dividido entre la Laboral y la Mejostilla, no ocultaba ayer la preocupación por los cambios y pedía a la consejería "que cumpla el compromiso adquirido de que el colegio Prácticas volverá a estar en la avenida de la Montaña, porque es uno de los dos que quedan en el centro de la ciudad", explicaba ayer. Además, no ocultó su temor de que el traslado haga caer el número de matriculados para el próximo curso.

REUNION INFORMAL Benito Núñez, se reunió por la tarde con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) y un centenar de padres en las instalaciones del colegio, para acordar las acciones que emprenderán en los próximos días. Una de las medidas que se decidió en ese encuentro, más sosegado que el de la jornada anterior, fue "crear una comisión de seguimiento del desalojo del centro, la situación del edificio y el informe técnico que avala la necesidad de desalojar el inmueble", según explicó después a este diario el secretario del Ampa, Santiago Lindo.

Piden además que Educación considere a este grupo "un interlocutor válido", y que por ese motivo se les informe de todas las acciones que se van a llevar a cabo en el inmueble.

En cuanto a los nuevos centros de destino pedirán "que se diseñe una ruta con al menos tres paradas diferentes y que en el menor tiempo posible se reagrupe a todos los niños en la Laboral", detalló Lindo, que explicó que la próxima semana trasladarán a la consejería las propuestas recogidas en esta reunión. Además la Ampa ha convocado una asamblea para el martes con el fin de informar a todos los padres de los nuevos detalles que conozcan sobre las condiciones del edificio.

El representante de la asociación afirmó que los padres "dan crédito a las palabras del delegado provincial y confían en que cumplan". Por eso, de momento no emprenderán medidas de presión como la que pretendían llevar a cabo un grupo de padres que amenazaba ayer con no llevar a los niños al colegio el próximo miércoles. "Lo primordial es el derecho a la educación de los niños", puntualizó Santiago Lindo. "Pero iniciaremos medidas de presión si, como ha sucedido ahora, no nos informan debidamente", advirtió.

También se refirió ayer al traslado de los alumnos del Prácticas el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, quien recordó que la Junta dijo en el 2004, a preguntas del PP en la asamblea, que existía un plan director para reformar el centro "y ahora amenaza ruina", aseveró.