La Ampa del Prácticas "denuncia" que la administración regional "no está adoptando las medidas oportunas y de emergencia" para conseguir evitar las continuas "insuficiencias en el servicio de autobuses" y "el incumplimiento de los plazos de obras", según explican en una nota hecha pública por la asociación, que hoy se reune con carácter urgente con el delegado provincial de Educación, Enrique García. En ese encuentro, los miembros de la comisión de seguimiento van a plantear también su intención de "retomar medidas de presión y movilización" si Educación "no demuestra de inmediato su voluntad inequívoca de poner todos los medios y el esfuerzo que haga falta para resolver las cuestiones planteadas".

Los padres se quejan de que la Administración ha incumplido el compromiso de habilitar las dos aulas de la primera planta de la Laboral para ayer miércoles, que deben ocupar los alumnos de los grupos A y B de cuarto de Primaria. Al parecer, el problema estriba en que se han encontrado con un pequeño desnivel entre las dos salas que se van a unir en un aula, que para solucionarlo debidamente la obra debe durar un día más, según les ha transmitido el personal de obras, por lo que estas no se podrán ocupar hasta el viernes.

En cuanto a los problemas en el transporte escolar, se quejan de que faltan acompañantes en los autobuses, que estos llegan tarde a las paradas y que dejan que el alumnado de Infantil (3-4 años) salga del autobús por las dos puertas y sin asegurarse antes de que cada uno queda a buen recaudo de su familia o en su aula. Piden además que cada autobús lleve un listado de pasajeros en cada autobús.

Piden además "que se tramite urgentemente la distribución definitiva de salidas de los autobuses", algo que podría quedar definido hoy.