+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ORDEN DEL AYUNTAMIENTO de cáceres POR EL MAL ESTADO DE LOS TECHOS

Precintan los patios de ocho bloques de viviendas en La Mejostilla

Vecinos aseguran que no les han informado sobre el cierre de la zona

 

Cartel del ayuntamiento que informa sobre el precinto. - CEDIDA

Imagen de los cordones policíales que prohíben el acceso al patio común. - CEDIDA

CELIA GÁLVEZ NÚÑEZ
20/07/2019

Los patios comunes de ocho bloques de pisos situados en la calle Tolerancia de La Mejostilla, junto al residencial San Jorge, han sido precintados por la Policía Local de Cáceres por el «mal estado de los techos», según informó el concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Ramón Bello. Igualmente, también han cortado una parte de la vía pública. Concretamente el espacio que se encuentra entre Tolerancia y la calle del Alba, al lado izquierdo de los edificios.

Alrededor de las 16.00 horas, agentes de la policía municipal procedían a acordonar los patios de los edificios por orden del Ayuntamiento de Cáceres, ya que «había riesgo de desprendimiento del techo del patio y era necesario extremar precauciones», indicó Bello. Estos pisos cuentan con ocho portales y con cuatro comunidades vecinales, así como con dos patios comunes. Uno para cada cuatro portales. El precinto lo han establecido en ambos patios y en la totalidad de accesos a los mismos. El motivo principal es que «algún trozo pudiera herir a los vecinos», explicó. Se tratan de falsos techos fabricados de escayola o de pladur, que no afectan a la estructura del edificio. Además, el edil afirmó que es una situación que se ha conocido a raíz de «una serie de denuncias, algunas a la Policía Local» y que se remonta a tiempo atrás.

Después de que el consistorio tuviera conocimiento de ello, los técnicos de urbanismo acudieron a revisar la zona y «al ver que podía ocasionar algún daño, actuaron rápido. Ante todo hay que extremar la seguridad. Es una zona que frecuentan niños», recalcó.

Pese a que el concejal aseguró que en el informe consta que miembros de la comunidad vecinal acompañaron a los técnicos, la otra cara de la moneda es que a los vecinos les «pilló por sorpresa». Algunos afirman que «nadie les ha informado del cierre de la zona». Varios de ellos, incluidos presidentes de comunidades, sostienen que «no teníamos ni idea». Del mismo modo, Bello aseguró que en el momento que han acordonado la zona, los agentes se han puesto en contacto con el administrador de las comunidades.

Según ha podido conocer este diario, los bloques afectados «solo han sido el 1 y el 3», aunque el cordón está en los ocho. No obstante, hace dos años, en esos mismos portales, se desprendió un «trozo de escayola y hubo alguna denuncia», por lo que el vecindario arregló los daños. En octubre volvió a suceder, pero «mucho más leve». Entonces la comunidad quiso repararlo de nuevo. Por ello uno de los vecinos aseguró que ahora «no se encuentra en mal estado, no entendemos el porqué de todo esto», concluyó.

   
4 Comentarios
04

Por primereluno 16:09 - 20.07.2019

¡MANTENTE MIENTRAS COBRO!.DICHO MADE IN SPAIN.

03

Por primereluno 16:08 - 20.07.2019

AUNQUE PENSÁNDOLO BIEN LA CULPA ES DE QUIEN LO PERMITE,ASÍ,MAS ESPAÑA.

02

Por primereluno 16:05 - 20.07.2019

Ingenieros low cost made in Extremadura;se caen fachadas,se projectan obras Alzanosequé tipo el Ejercito de Pancho Villa-no se cumplen nunca ni plazos de entrega,ni se cuenta con nadie y suponen 4 veces mas,en el mejor de los casos,en presupuesto-.Esto es España-LLEVO 30 AÑOS EN OBRAS NACIONALES-.¡Y LUEGO SE HABLA DE LOS CHINOS QUE SON CAPACES DE CONSTRUIR UN PUENTE EN 1 MINUTO!.No se aprendió nada de los romanos,os dan 1000 vueltas becarios subvencionados.

01

Por CACAE 12:55 - 20.07.2019

Siempre lo mismo, se autorizan y proyectan materiales no aptos para exterior y pagan después los compradores!