El precio del billete ordinario del autobús está en Cáceres por debajo de la media nacional, según se recoge en un estudio de la OCU con datos del servicio de autobús urbano de 58 ciudades (entre éstas están todas las capitales provinciales). El precio de un billete ordinario en Cáceres es 1 euro y la media de las 58 poblaciones es de 1,13 euros. Las dos más baratas son Zamora (50 céntimos) y Lugo (64), mientras que las dos más caras son Barcelona (2 euros) y San Sebastián (1,55 euros).

Cáceres también está por debajo de la media en el coste de 50 viajes al mes. En Cáceres son 27 euros (el coste que tiene la tarjeta mensual). Zamora es la más barata (17,5) y Madrid la más cara (54,6).

Por contra, la subida de la tarifa que está en vigor desde el pasado 1 de noviembre está por encima de la media de las 58 ciudades, que fue del 8%, mientras que en Cáceres solo el billete subió un 33% (la tarifa no cambiaba desde 2005). En el estudio también se recoge que Cáceres es una de las nueve ciudades, entre el total de las 58 estudiadas, que no ofrecen la posibilidad de un transbordo gratuito.