El precio del metro cuadrado en una vivienda nueva en el polígono residencial Nuevo Cáceres es entre tres y cuatro veces superior al que por un piso a estrenar se pagaría en el barrio de Aldea Moret, y el doble que en promociones de La Mejostilla, según los datos del último estudio de mercado de la Sociedad de Tasación, que para hacer su análisis divide la ciudad en los mismos distritos que se utilizan para las elecciones. Según este estudio, la vivienda en el distrito centro nuevo es entre un 200 y un 300% más cara que en zonas de La Mejostilla.

La Sociedad de Tasación coge datos de los precios de nuevas viviendas de una quincena de promociones de cinco distritos, con pisos que tienen superficies muy dispares, entre los 50 y los 160 metros cuadrados, aunque saca una media con valores mínimos y máximos del metro cuadrado.

Donde se dan precios más altos es en el distrito 4, con promociones en tres calles del Nuevo Cáceres y una en la urbanización del Vivero, aquí se llega a un valor máximo de 2.129 euros el metro cuadrado, y a un mínimo de 1.167. En el 3, con una promoción en la calle Maluquer, está entre 1.683 y 1.803 euros, mientras que en el 2, con edificaciones en cuatro calles del R-66 y otra junto a la plaza de toros, se sitúa entre 1.510 y 1.743 euros.

En el distrito 1, con construcciones en tres calles de La Mejostilla, está entre un máximo de 822 euros el metro cuadrado y un mínimo de 757. En el distrito 6, con una sola promoción en Aldea Moret, el precio es de 541.

VARIACION ANUAL El estudio no incluye datos del distrito 7, el menos significativo ya que sólo coge las poblaciones de Valdesalor y Rincón de Ballesteros, y del 5, uno de los más pequeños, con cuatro barrios: San Francisco, Llopis Iborra, Espíritu Santo y Las 300. La configuración de los distritos es muy dispar y los resultados que se obtienen de los estudios de mercado de la Sociedad de Tasación son sólo orientativos. En el distrito 4, que es uno de los más grandes, entra desde Peña Aguda o Castellanos hasta el Nuevo Cáceres, y cubre todo el suroeste del casco urbano.

En el estudio de vivienda nueva en Cáceres, que es del 31 de diciembre del pasado año, también se obtiene el valor medio del metro cuadrado en las promociones analizadas, y el resultado es de 1.071 euros, con un incremento del 19,9% respecto al valor obtenido un año antes.

En el análisis no aparecen promociones en nuevos sectores residenciales en suelo urbano, como el Rodeo, Perú o Infanta Isabel, ni en sectores urbanizables, donde, lejos de estar agotados, no se ha entregado ni un 15% de las viviendas planificadas.