El precio de la vivienda de segunda mano subió medio punto, un 0,4%, en abril, según se recoge en el informe de Inmolandia.com sobre la evolución de los precios en Cáceres, dato que supone una desaceleración con respecto al registrado en marzo, cuando la subida fue de un punto. En cuanto al precio medio del alquiler, el incremento registrado en abril fue del 0,26%, un aumento similar al de marzo.

El análisis del mes de abril parte de la información de 2.636 inmuebles, que están en la oferta del portal de Inmolandia.com y que sale tanto de particulares como de agencias del sector inmobiliario. Inmolandia.com hace su estudio desde el mes de noviembre del 2004. Del total de ofertas que sirven para las valoraciones que se hacen en el informe, 1.871 son de viviendas de segunda mano, mientras que los pisos de alquiler suman 627.

El precio medio del metro cuadrados de la vivienda usada era en abril de 1.929 euros, mientras que el valor del alquiler era de 444 euros mensuales, un precio que baja hasta los 408 euros de media cuando la vivienda está en un edificio sin ascensor, una variable que también se analiza en el informe del portal inmobiliario. Por contra, el precio medio es de 461 euros si sólo se valoran los inmuebles situados en bloques de viviendas en los que hay ascensor. Otra variable que se analiza en los alquileres es si se oferta con plaza de garaje, caso en el que el precio a pagar al mes llega a los 500 euros.

Las mismas variables se valoran para los pisos de segunda mano, en los que el precio medio del metro cuadrado baja a 1.812 euros si sólo se analiza la oferta de viviendas que estén en edificios con ascensor, mientras que este valor supera los 2.000 euros de media cuando la vivienda se vende con plaza de garaje.

Aunque el valor medio de los alquileres es de 444 euros, hay diferencias significativas según el tipo de vivienda, y mientras que un piso sale por 452 euros, una casa cuesta al mes 374, un chalet supera los 600 euros y una unifamiliar está de media en casi los 500 euros al mes.