+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTEEL PÓRTICO NAVIDEÑO, PREVISTO ESTE VIERNES, PONE EN MARCHA LA AGENDA FESTIVA CON DIVERSOS ACTOS PROGRAMADOS

Pregón de Navidad y ruta por los mejores belenes

 

Pregón de Navidad y ruta por los mejores belenes - CEDIDA

10/12/2019

Cáceres entra de lleno en la Navidad con una sucesión de actos que ya no pararán hasta que los Reyes Magos dejen los regalos en las casas allá por el 6 de enero. De hecho, el Pórtico de la Navidad 2019, con el pregón a cargo del escritor y maestro Vicente Rodríguez Lázaro, tendrá lugar el próximo viernes, 13 de diciembre, en el Aula Diocesana de Clavellinas, a partir de las 20.00 horas. Este prólogo ha sido organizado un año más por la Asociación Belenista de Cáceres, que anima estas fiestas con distintas propuestas vinculadas con el espíritu más tradicional.

Además, ya está en marcha el XXVII Certamen de Belenes ‘Ciudad de Cáceres’, organizado por el ayuntamiento y la Asociación Belenista, con la colaboración de Carrefour. Se establecen cuatro categorías: particulares, colectivos, instituciones religiosas y escaparates. Todos los interesados deberán inscribirse en el Negociado de Festejos (670 025 452) antes de las 14.00 horas del 16 de diciembre, y mantener montados sus nacimientos desde ese día hasta el 6 de enero. El jurado calificador los visitará el día 17 de diciembre.

Por cierto que ya se ha trazado la III Ruta de Belenes ‘Ciudad de Cáceres’, en la que se pueden disfrutar de hasta 23 composiciones en parroquias, asociaciones culturales e instituciones. Son monumentales, cada año hay más y algunos muy originales. La Asociación Belenista, el consistorio y Agenda Cáceres han diseñado tres itinerarios por toda la ciudad, que pueden consultarse en www.ayto-caceres.es.