El pregón del presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, marcó anoche el inicio de la Feria y Fiestas de San Marcos de Talayuela, que se prolongarán hasta el próximo martes, 1 de mayo.

Tovar destacó el auge experimentado por la feria y se mostró convencido de que "se ha convertido en un referente comarcal y regional". El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres animó a los vecinos a divertirse y a seguir siendo un ejemplo de hospitalidad y tolerancia para que Talayuela siga siendo conocida dentro y fuera de la comunidad de Extremadura.

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres inauguró las obras de ampliación del ayuntamiento, que data del año 1926. El proyecto ha supuesto una inversión de 166.177 euros y ha sido sufragada en un 85% por el ente provincial

El alcalde de Talayuela, José Moreno, se mostró orgullo de inaugurar las nuevas instalaciones y tuvo palabras de agradecimiento para quienes luchan por el avance de Talayuela.

El concejal de Festejos, Jesús González Melo, destacó el carácter hospitalario de la gente de Talayuela y dedicó unas palabras de agradecimiento al futuro del municipio, que son los jóvenes.

Tras el pregón tuvo lugar un espectáculo de agua, luz y sonido que encandiló a centenares de personas en la Plaza Real. Una proyección musical sobre láminas de agua y chorros multicolores despertaron la atención de niños y mayores en la jornada inaugural de las fiestas.

Un pasacalles a cargo de un grupo de mariachis marcó a vecinos y forasteros el recorrido desde el ayuntamiento al recinto ferial, donde la Concejalía de Festejos había programado varios conciertos para el público joven. A partir de ahora, toda la actividad se concentra en las casetas y en las atracciones.