El trabajo titulado Amazonas , de la argentina Albertina Piterbarg, logró ayer el premio de la IV edición del certamen internacional Anabel Andújar Alfonso de Ayudas a la Producción de Documentales, que desde hace cuatro años organiza Blaster Vídeo de Cáceres con el fin de ayudar a los creadores audiovisuales que tienen un proyecto de documental pero no los recursos económicos para poder llevarlo a cabo.

El premio, dotado con 3.005 euros, se otorga en dos fases, un 75% cuando se comunica el proyecto ganador y el 25% restante a la finalización del mismo. Amazonas , una trabajo sobre un grupo de mujeres que se organizan para defender a las víctimas de maltrato en una Argentina en crisis, logra esta vez el galardón.

Los proyectos se visionaron ayer en el ateneo por un amplio jurado del que formó parte el director y actor de doblaje Julio Morales y la nueva responsable del Centro de Arte Dramático de Extremadura, María José Casado.

Este año se ha registrado una mayor participación, en concreto 36 trabajos de varios países, especialmente de Iberoamérica, España y Extremadura. El premio se entregará en el transcurso del certamen Envídeo.