+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DE LAS 77 PROPUESTAS, LA MAYORÍA PROCEDÍAN DE ANDALUCÍA

Un premio con buena letra

La asociación cacereña de Amigos de Gabriel y Galán concede, en su primera edición, el premio a la mejor caligrafía a un bar de Lepe

 

Bar Mar de Cañas 8 Uno de los empleados escribe sobre la pizarra con la letra ganadora del premio. - CEDIDA

MARÍA LUCEÑO caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
09/08/2019

Le llamó la atención un local y decidió echar un vistazo, pero no fue el exterior lo que precisamente le atrajo. La escritura del bar le había cautivado. «Desde mi época de profesor nunca había visto una caligrafía tan perfecta como aquella», comentó Simón Villares. Aclara que allí, «todo es así de bonito”»

Matías Simón Villares, en representación de la asociación de Amigos de Gabriel y Galán, ha contado a este diario cómo surgió este certamen, que nada más finalizar ya se está planeando una segunda edición.

La indignación que sentían al contemplar la mala caligrafía de los locales, según explicó, fruto de la digitalización, llevó a uno de los socios de la asociación a fotografiar los que más le agradaban. Eligió 77 establecimientos y, tras la votación de un jurado, el bar Mar de Cañas de Lepe se alzó con la victoria.

Consideran que la escritura del local «sobresalía» del resto, cuya oferta gastronómica resaltaba con una bellísima letra, plasmada con tiza que reconfortaba a la clientela que disfrutaba de su oferta culinaria.

Pretenden inculcar la importancia de una buena letra. «Cuando se escribe mejor, se es más feliz», asegura Marías Simón. Él mismo confesó no esperar la repercusión que obtuvieron con este premio ni el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Lepe. Le agradecen, tanto al consistorio como a toda la ciudad, la conmovedora acogida recibida.

A su vez, el bar les ha devuelto el honor que ha supuesto ese reconocimiento nombrando a unas de sus tapas J. M. Gabriel y Galán.