El año comienza y las cofradías arriman el hombro para marcar el paso hacia la próxima Semana Santa. Las doce hermandades han cerrado su primera asamblea anual con algunos acuerdos importantes, entre ellos la presentación de la Pasión cacereña en Zamora y Castelo Branco para continuar la labor de promoción. También eligieron a los cofrades 2003 por su dedicación y entrega. Ahí van los nombres: Florencio Bañeza, director de COPE Cáceres; Antonio Pablo Merchán, hermano mayor del Humilladero; Francisco Polo, policía conocido como Galiche , jefe de paso del Nazareno y las Batallas; Pedro Iglesias, de la hermandad de Los Ramos, y José Romero, de la Vera Cruz.

Además, la Unión de Cofradías ha designado a la directora del museo Pedrilla, M. Jesús Herrera de Tejada, como pregonera del 2004 por su firme respaldo a la Semana Santa. También sacará a concurso el cartel del próximo año con la imagen de Nuestra Señora de la Caridad.

UN BUEN ARRANQUE

Cambiamos de marcha. El recién creado club de moteros cacereños Buitres Leonaos se presentará el domingo en la plaza Mayor (11.00), una puesta de largo que servirá de homenaje al empresario Rufino Pérez, Pelín , fallecido en noviembre tras medio siglo de vinculación al mundo de las dos ruedas. Más de un centenar de moteros recorrerán la ciudad hasta el Ateneo, donde habrá regalos. El nuevo club quiere fomentar la promoción exterior de Cáceres y la camaradería que une a todos los aficionados.

Parada y fonda en el restaurante Abito, donde se celebrarán hasta el domingo las Jornadas de Degustación Extremeña. Borrajas, cardos y alcachofas con jamón; buñuelos de bacalao, trucha y ancas de rana; caldereta; helado de castaña; vinos Ribera del Guadiana... "También lo promocionaremos en Fitur", explica el titular, César Martín.