La publicación especializada Correo Farmacéutico ha elegido a la farmacia de Matilde Torres como una de las mejores iniciativas del año 2005 en el apartado de gestión. Los premios se entregaron el pasado 6 de marzo en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El establecimiento, ubicado en el número 6 de la avenida Virgen de la Montaña, fue también el primero en España en obtener en noviembre pasado el certificado de calidad medioambiental ISO 14001/2004, otorgado por AENOR. Esta distinción supone haber cumplido, entre otros requisitos, que los residuos tóxicos de las fórmulas magistrales elaborados en su laboratorio se depositen en un contenedor independiente y aislado. También dispone de un punto donde los usuarios pueden depositar los medicamentos caducados o que ya no van a tomar.

Este reconocimiento responde también a la gestión que esta oficina realiza de sus medicamentos, ya que controla todas las unidades y las retira de la venta tres meses antes de su fecha de caducidad. Matilde Torres, que regenta la farmacia, tomó el testigo de su madre, Margarita Muñoz, la primera mujer farmacéutica de la ciudad.