El Premio Juanita Elguezábal, que promueve el Area de Igualdad del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del ayuntamiento, ha recaído en su segunda edición en la expresidenta de la Asamblea de Extremadura, Teresa Rejas, a la que está previsto le sea entregado por la alcaldesa, Carmen Heras, el próximo día 11 como parte de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Se trata este de un premio que trata de distinguir a mujeres que hayan destacado en cualquier ámbito de la vida social, cultural, científica, política, empresarial y personal, mujeres pioneras en el desarrollo de actividades en las que culturalmente las mujeres no hayan estado representadas.

Rejas, que ha sido propuesta por el Ateneo, fue diputada en la Asamblea de Extremadura y se convirtió en la primera mujer presidenta del Parlamento Extremeño, entre los años 1995 y 1997. Es licenciada en Filología por la Uex, pedagoga y profesora en un colegio de la ciudad, y ha formado parte de distintos colectivos sociales que trabajan a favor de los derechos de la mujer y la consecución de la igualdad.