La tercera edición del Certamen de Investigación 'Publio Hurtado' ya está convocada. Trata de promover los estudios sobre el patrimonio etnológico extremeño y la antropología cultural de la región, y también de zonas limítrofes de España y Portugal

La Asociación 'Adaegina' Amigos del Museo de Cáceres convoca el III Certamen de Investigación Cultural 'Publio Hurtado', que premia los mejores trabajos sobre el patrimonio etnológico y la antropología cultural de Extremadura. El plazo de presentación entra en su recta final, ya que concluirá el próximo 30 de septiembre. Se concederán tres premios dotados con 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente, más placa conmemorativa.

El certamen, promovido en homenaje al polígrafo extremeño estrechamente vinculado a la creación del Museo de Cáceres, Publio Hurtado, establece que los trabajos podrán versar sobre cualquiera de los aspectos conformadores del patrimonio etnológico extremeño, tal como aparece definido en la Ley 2/1999 del Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura, extendiéndose también a los territorios españoles o portugueses culturalmente relacionados con esta comunidad. No existe limitación en cuanto al soporte utilizado y en todo caso tendrán que presentarse dos ejemplares originales en formato digital.

Las obras deberán ser inéditas en su totalidad, en lengua castellana o portuguesa. El certamen admite ensayos escritos o presentaciones audiovisuales o digitales, de investigación, en el medio elegido por el autor o autores. Todos los trabajos, y particularmente los escritos, podrán acompañarse de materiales fotográficos, sonoros o de cualquier tipo, que sirvan para ilustrar el contenido. Las bases pueden consultarse en 'museodecaceres.blogspot.com/'.