La concejala de Cultura Cristina Leirachá manifestó ayer en la presentación de la edición comercial del XVIII Premio de Poesía Cáceres, Patrimonio de la Humanidad que, con el cambio a la Editorial Visor Libros, este galardón literario "gana en prestigio y proyección". La edil recordó que ya el año pasado se reajustaron las bases del certamen y subrayó el carácter internacional que concede esta editorial, que cuenta entre sus publicaciones a autores como Pedro Salinas, Mario Benedetti, Pablo Neruda, José Hierro o José Agustín Goytisolo, informa Efe.

El secretario-coordinador del premio Teófilo González Porras destacó también la importancia del cambio a Visor Libros, "sobre todo, porque es un grupo con una fuerte implantación en Hispanoamérica". Afirmó que es una circunstancia que ayuda a consolidar, "todavía más si cabe", la categoría del certamen y que una prueba es que, de la anterior edición a la última, la cifra de trabajos ha pasado de cerca de 20 a más de 80.

Por su parte, el segedano José Manuel Díez, ganador del premio, comentó que en abril quiere presentar su obra La caja vacía , en su población natal y hacerlo en otros circuitos literarios.