Trece agentes y la empresa Sice, concesionaria encargada de la regulación semafórica de la ciudad, recibieron ayer la felicitación y el homenaje del cuerpo de la Policía Local de Cáceres por su labor. No es para menos, todos ellos han salvado vidas, animales, han prevenido incendios o han velado para que el tráfico discurriera con la mayor normalidad posible en momentos críticos. Los primeros galardonados fueron los agentes Manuel Domínguez Romero y Julio Bejarano Pavón, por su labor desarrollada en la prevención y sensibilización del consumo de drogas y por las numerosas felicitaciones que han recibido de los centros escolares.

También fueron premiados José Barriga Moreno, Antonio Manzano Polo, Juan Pedro Borrega Hernández y Juan Pedro Rebollo Gallego por su labor en la prevención de los incendios (todos ellos son miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente). Igualmente recibieron distinción José María Blázquez Hermoso y David Serrano Mayoral, integrantes de la patrulla que el pasado 10 de noviembre salvaron la vida al hombre que se electrocutó en una torreta eléctrica de la piscina de La Cañada; se encontraba grave e inconsciente y los policías le practicaron una reanimación cardiopulmonar que fue milagrosa para él.

Asímismo hubo mención para el funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico Francisco Núñez Rodríguez por su trayectoria profesional y su colaboración con la jefatura local en materia de educación vial. Del mismo modo el inspector Pedro Gamero Gutiérrez y el subinspector José Vázquez Romo, ambos del Cuerpo Nacional de Policía, fueron destacados por su colaboración "inestimable" en el mantenimiento de la seguridad durante la celebración de grandes eventos en la ciudad.

Finalmente, Miguel Angel Pulido, por estar detrás del dispositivo de organización de eventos, Nacho Camuñas, por el control de cámaras en San Pedro de Alcántara y ciudad monumental, y la empresa Sice, por la regulación semafórica en obras tan destacadas como el párking de Primo de Rivera, tuvieron con su homenaje el aplauso de un cuerpo que por la tarde procesionó, como mandan los cánones, a su patrona, la Virgen del Carmen.