+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DIPUTACIÓN RECONOCE A LOS TRABAJADORES QUE SE JUBILAN ESTE AÑO

Premio a toda una vida

Ángel Corbacho, trabajador más antiguo con 48 años de servicio, recibe un homenaje junto a 24 compañeros que se despiden de la institución

 

Diputación 8 Ángel Corbacho, trabajador más longevo, recibe un homenaje por sus 48 años de servicio. - AINHOA MARTÍN

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
19/10/2019

Ángel Corbacho Díaz (Cáceres, 1954) entró en diputación a los 15 años. Empezó como aprendiz, luego tuvo tres meses de prueba y toda su vida profesional la ha dedicado a la institución. Ha sido conductor de diputados y de técnicos. Es el trabajador más antiguo de la institución cacereña con más de 48 años de servicio y ayer la institución quiso corresponder su dedicación con un homenaje. El cacereño recibió ayer el reconocimiento del salón de plenos del palacio provincial junto a otros 24 compañeros que, como Ángel, se jubilan este año.

El acto fue presidido por el presidente en funciones, Carlos Carlos, y hubo un emotivo recuerdo para la presidenta Charlo Cordero, alejada de tareas institucionales por motivos de salud. Contó también con la presencia de los tamborileros de la asociación cultural Norte de Extremadura Béjar, una pareja de bailes regionales del coro extremeño y el grupo de Cámara de la Banda Sinfónica de la Diputación.

En un salón de plenos desbordado de familiares y amigos de los homenajeados, Ángel no podía ayer ocultar su emoción tras recoger el obsequio y recibir el aplauso del aforo. «Agradecido, con algo de pena», se mostraba ayer Corbacho. Combinaba ayer ambos sentimientos, tristeza porque abandona la que ha sido su casa durante más de cuarenta años y alegría porque guarda los recuerdos. «Bastantes». Ahora el tiempo lo dedicará a «disfrutar con su mujer y a descansar».

Hermelinda Rodríguez Salgado --también con 47 años de servicio--, Guadalupe Ferrer Maya, Gregorio Regidor Regidor, Francisco Javier Pinero Lucas, José Blázquez Torres, Santos Carrera Jiménez, Faustino Corchado Martín, Juan Carlos Sánchez Navarro, Begoña Acha Mendigutía, Juan José Mena Gómez, Luisa García Sánchez, Juan Antonio Durán Pajares, Eduardo Ramos Fernández, Alejandro Toboso Borrella, Francisco J. Sánchez Paredes, José Antonio Bertol Morín, Filomena Moreno Mogollón, Juan Andrés Dorado Pavón, Joaquín Álvarez Izquierdo, Josefa Álvaro Muñoz, Juan Guerra Jiménez, Teodoro Sánchez Calvo, José María Solano, Isabel Fajardo Manzano completaron la lista de empleados que tras décadas al servicio público se han concluido su vida laboral.

«Gracias a ellos», destacó Carlos Carlos en su intervención y trasladó su agradecimiento «al gran equipo de profesionales de la función pública, que son los que hacen alcanzar el objetivo marcado para la provincia». Anunció también Carlos que la institución avanza en medidas contra el despoblamiento y la transición ecológica y avanzó que recuperarán el Consorcio Aguas de la Provincia de Cáceres.

Un día antes, la institución provincial entregó sus premios a la Innovación Local San Pedro de Alcántara. Este año recayeron en los ayuntamientos de Trujillo, Oliva de Plasencia, Valencia de Alcántara y la empresa Granjea.

 
 
1 Comentario
01

Por hurdano 12:03 - 19.10.2019

Amigo Angel: mi mas cordial enhorabuena y que disfrutes de tu jubilación junto a tu esposa.