La familia Bravo Rey, es decir, José Manuel Borreguero Santano, su mujer, Mariángeles Liberal, sus dos hijas, Sandra y Diana, y sus dos yernos, Jorge y Jose, llevan años haciendo el belén. Siempre lo montan en el salón de su casa, en el 4ºB del Bloque 20 de la plaza Primero de Mayo. Tiene 117 figuras que representan a personajes del Nacimiento y otras 93 figuras de animales. Mide 6 metros de largo por 2 de ancho. Hay motivos comprados, pero muchos hechos a mano, especialmente los que tienen movimiento.

Los Bravo estaban ayer más contentos que unas castañuelas. Llevaban algunos años presentándose al certamen de belenes que cada Navidad convoca el ayuntamiento. Siempre habían recibido algún premio, pero nunca el primero. Así que la alegría, esta vez, saltaba más que nunca a la vista.

La familia se alzó con el primer premio en la categoría de particulares, pero hay más categorías. En Colectivos, el primer premio fue para el Centro de Menores Julián Murillo, en Escaparates, el galardón se lo llevó está vez la floristería La Doloratta, en Gil Cordero. En Instituciones Religiosas destacó el belén de la Parroquia de Fátima.

El jurado, por unanimidad, otorgó el premio a la Originalidad a la Cofradía del Cristo del Amor, el Premio Especial al Templo Parroquial Jesús Resucitado y el de las Hermanitas de los Pobres se alzó con una mención especial. El acto fue presidido por la concejala de Festejos, María José Casado, que agradeció la participación (22 nacimientos). También acudió el obispo, Francisco Cerro, que estimó que el certamen contribuye a que la Navidad "tenga más raigambre" entre los fieles.

La entrega de premios se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento y contó con la presencia de participantes y premiados. Acudió el presidente de la Asociación Diocesana Belenista, Jesús Brazales. Carrefour y Caja Duero han colaborado este año en el certamen municipal.