El ayuntamiento cacereño presentó ayer sus VII Premios Iniciativa Empresarial Transfronteriza, que distinguirán al mejor negocio puesto en marcha por jóvenes (hasta 35 años) y al más innovador (independientemente de la edad). Este certamen transfronterizo, al que suelen concurrir más de medio centenar de firmas, quiere destacar la capacidad de las empresas de la provincia cacereña y la Beira Baixa.

"La frontera debe diluirse. Tenemos una identidad similar a ambos lados de la Raya", declaró ayer Javier Castellano, concejal de Fondos Europeos. La convocatoria se realiza en el marco de Triurbir, agrupación formada por Castelo Branco, Plasencia y Cáceres, cuyos ayuntamientos recogerán las solicitudes hasta el 30 de abril. Podrán concurrir empresas creadas en los ocho años precedentes y todavía activas. El jurado valorará su vocación transfronteriza, empleos, esfuerzo e imaginación. Los dos ganadores recibirán 3.000 euros.

Finalmente, el edil anunció que éstas y otras actuaciones se extenderán a la ciudad lusa de Portalegre cuando se produzca el hermanamiento en mayo.