+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

A LAS 20.30 HORAS GALA LITERARIA EN EL COMPLEJO SAN FRANCISCO

Los premios de Novela, Periodismo, Poesía y Microrrelatos de la Diputación de Cáceres se dan a conocer mañana

 

Gala literaria del año pasado. -

REDACCIÓN
24/04/2019

Los premios de Novela Corta, de Periodismo ‘Dionisio Acedo’, de Poesía ‘Flor de Jara’ y Microrrelatos ‘El Brocense’ de la Diputación de Cáceres se darán a conocer mañana en una gala literaria que comenzará a las 20.30 horas en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco. The Opera Locos animará el acto, que será presentado por la periodista Carmen Sánchez Trenado.

Los jurados de estos galardones están presididos por Marta Robles, Isaías Lafuente, Jesús Carrasco, Aurora Luque y Marino González, que estarán presentes en la gala de esta noche en Cáceres.

Para el XLIV Premio Cáceres de Corta se han presentado 423 trabajos, de toda España y de países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Francia , Italia y Paraguay. Está dotado con 9.000 euros. Preside  el jurado la periodista Marta Robles.

El XXXIX Premio de Periodismo ‘Dionisio Acedo’ ha recibido 24 conjuntos de trabajos procedentes de Extremadura y medios de comunicación de Madrid. La dotación es de 3.000 euros para prensa escrita y otros tantos para audiovisuales. El periodista Isaías Lafuente es el presidente del jurado.

El XXII Premio de Poesía Flor de Jara ha recibido 684 conjuntos de poemas de todo el mundo. La poeta y traductora Aurora Luque es la presidenta del jurado. El galardón está dotado con 6.000 euros.

El XV Premio de Microrrelatos ‘El Brocense’ ha contado con 199 trabajos presentados, procedentes de prácticamente todo el territorio nacional. El presidente del jurado es el escritor Jesús Carrasco y está dotado con 6.000 que se reparten en varias categorías.

La gala del XXIX Premio de Cuentos ‘Ciudad de Coria’ se celebra esta noche y será amenizada por el mago Jorge Luengo.