La Diputación de Cáceres entregará este miércoles, 18 de octubre, los premios San Pedro de Alcántara, con los que quiere reconocer la innovación local que se está desarrollando en la provincia.

Los flamantes premios quieren «reconocer la iniciativa y la innovación de ayuntamientos y empresas locales». Están dotados con 20.000 euros repartidos entre cinco categorías, cuatro de ellas destinadas a ayuntamientos menores de 20.000 habitantes a los que «se premiará por innovación local, por impulsar la participación social, por favorecer la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural y por los cuidados estéticos de sus pueblos», declaran desde la organización.

La quinta categoría se dirige a empresas radicadas en municipios también menores de 20.000 habitantes, a las que se premiará por «su capacidad de poner en el mercado nuevos productos y servicios que pongan de relieve el emprendimiento de nuestro medio rural».

La gala de entrega de premios, a la que ha confirmado su asistencia el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se celebrará el miércoles, 18, de octubre, a las 19,30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco.