El Ayuntamiento de Aldeacentenera abre el plazo de presentación de candidaturas para la XIV edición de los premios Tierra y Libertad Pablo Naranjo Porras. Con cuatro modalidades --comarcal, regional, nacional e internacional--, estos galardones reconocen a personas o colectivos que se hayan ganado el respeto y cariño de sus conciudadanos por su labor humanitaria, ecologista, pacifista y/o en beneficio de la humanidad, la libertad y el planeta.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 30 de abril en la casa de cultura de esta localidad. Como novedad, el ayuntamiento ha organizado una semana cultural en la que tendrán cabida diferentes actividades. El jurado, presidido por el alcalde, está compuesto por el rector de la Universidad de Extremadura, el presidente de la Asamblea, el presidente de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias y los secretarios regionales de UGT y CCOO.

La recepción de propuestas se atenderá hasta el 22 de marzo. Pueden enviarse por correo ordinario hasta el 22 de marzo al ayuntamiento, situado en la plaza de España, número 1, o por fax al número 927 314 144.

En la edición del año pasado fueron galardonados la familia Vivas Martín, de Aldecentenera; los cantautores José Roncero y Pablo Guerrero y el parlamentario europeo Alejandro Cercas.