El servicio de ayuda a emprendedores de la Fundación salmantina Premysa, Oriéntame , ha colaborado con 75 proyectos empresariales que han requerido la ayuda de esta herramienta desde su puesta en marcha el año pasado. En este sentido, gracias a la ayuda del servicio, se han dado de alta 17 nuevos negocios en la zona de acción de la asociación, municipios del norte de Cáceres y del sur de Salamanca.

Estas iniciativas se han saldado con la creación de cerca de una treintena de puestos de trabajo y además son 12 los proyectos que mensualmente atiende el servicio de ayuda a emprendedores. Por otra parte, Premysa ya celebró recientemente, con éxito de convocatoria, unas jornadas de trabajo dirigidas a emprendedores con el objetivo de fomentar la economía social y el autoempleo. Los encuentros se celebraron tanto en Hervás como en el poblado de Gabriel y Galán. En las jornadas, entre otros temas se abordaron los yacimientos de empleo comarcales, las herramientas para gestionar un negocio y las formas jurídicas de la economía social.

Premysa pretende así orientar laboralmente a los alumnos-trabajadores que han participado en los talleres de empleo, casas de oficio y escuelas taller que se han desarrollado en los dos últimos años en su área.