La avenida Virgen de Guadalupe ha vuelto a ser objeto de actos vandálicos por segunda noche consecutiva. La madrugada de ayer varios jóvenes prendieron fuego a dos papeleras justo a la altura del centro deportivo El Perú. El día anterior habían calcinado dos contenedores ubicados más abajo, casi en la esquina con la calle Gil Cordero. La Policía Local cree que los autores son estudiantes, aunque por el momento no los ha localizado. Los agentes están convencidos de que ambos sucesos no están relacionados y que han sido realizados por grupos distintos de jóvenes.

El incendio de ayer ocurrió al filo de las cuatro de la madrugada. Fueron unos estudiantes que se encontraban estudiando en su domicilio los que se percataron del fuerte olor a humo que les entraba por la ventana, según relataron estos testigos a Europa Press, que consiguieron apagar el fuego de las dos papeleras con agua mientras alertaban a la Policía Local de lo que estaba sucediendo. Hasta el lugar de los hechos se desplazó también un operario del servicio de limpieza que retiró los restos de las papeleras quemadas de la acera.

A estos hechos se unen los ocurridos la semana pasada, cuando otro grupo de jóvenes prendió fuego a las 64 sillas de la terraza del bar El Nuevo Cachito, en la calle Obispo Ciriaco Benavente. El dueño las tenía apiladas en la fachada del establecimiento. Después los autores destrozaron las lunas de dos vehículos estacionados en la esquina de esta calle con Primo de Rivera.