TOttro de los diarios que leían los cacereños en los primeros años del siglo XX fue La Montaña , diario fundado y editado por Santos Floriano González. Fue dirigido por Antonio Floriano Cumbreño, Francisco Ramos Cadena y José Bordiú. En 1919 pasó a ser propiedad de un consejo de administración, siendo su director García Muñoz Torres. Se publicó del 1916 al 1926.

De todos los periódicos que comentamos en el pasado artículo y de los que nombramos hoy, es el único que se publica actualmente, estamos hablando del Extremadura (Diario Regional de Acción Católica). Se editó su primer número el 1 de Abril de 1923, tenía dos ediciones diarias y fue fundado en Cáceres por personas más cercanas a la derecha integrista que a la CEDA. Ha sido el periódico de referencia de los cacereños desde hace más de 90 años y sus páginas han recogido la historia y la actualidad de la región extremeña. Todos los días del año se publica para ser fiel a sus numerosos lectores de todo el mundo.

El Gato Negro fue un semanario independiente que se imprimió en Plasencia y Cáceres desde el año 1926, con cuatro números al mes. Su director y fundador fue Francisco González de Castro.

Nuevo Día , fue el diario político de la Unión Patriótica en la provincia de Cáceres. Se fundó en el año 1926 y publicó un total de 1.821 números. El 29 de Julio de 1932 fue el último día de su edición, sacó un editorial con el título: "De despedida. Morimos de muerte violenta", en el que explicaban las causas de su desaparición. Se editaba en la imprenta cacereña de García Floriano.

El Radical fue un periódico republicano que se empezó a publicar asimismo en la tipografía de García Floriano en el año 1931. Se editaba semanalmente y su último número fue en Febrero de 1936.

Izquierda Republicana fue un semanario que se editaba en la imprenta La Moderna de Cáceres. Era el órgano del Partido Radical Socialista de la provincia de Cáceres. Comenzó a publicarse en el año 1931 durando apenas un año.

XOTROSx periódicos fueron Unión y Trabajo (órgano de la Casa del Pueblo) que se publicó del 1914 al 1931, Región (diario republicano local), etc. que da idea de la profusión de prensa escrita en esos años.

Para terminar, me gustaría defender las ediciones en papel, el encanto de leer un periódico entre las manos, porque como dijo el político y periodista mexicano Francisco Zarco: "La prensa no solo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización".

Larga vida a la prensa cacereña y a todos los que la hacéis posible gracias de corazón.