La Asociación de la Prensa de Cáceres falló ayer sus premios Pata Negra y Pezuña que, en la edición de este año, han ido a parar al consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, y a la Universidad de Extremadura, respectivamente. El jurado otorgó el primer galardón al político extremeño por facilitar el trabajo a los profesionales de la información, mientras que la institución universitaria obtuvo el más crítico por carecer de un servicio de prensa para el campus de Cáceres.

De los 33 votos emitidos para el premio Pata Negra, 15 fueron para Fernández Vara, seguido de Canal de Isabel II con ocho; Marce Solís, director del Centro Dramático, de la Música y Audiovisuales de Extremadura, tuvo cinco. El concejal de Obras del ayuntamiento cacereño, Joaquín Rumbo de la Montaña, recibió dos votos. Saponi, Ibarra y el Gran Teatro obtuvieron uno.

Para el premio Pezuña, por las dificultades para desarrollar su labor, los periodistas eligieron, además de a la Uex, al consejero de Economía, Manuel Amigo, con nueve votos; Carmen Heras, portavoz municipal del PSOE, con tres y Manuel Martínez Mediero, con dos. Los premios se entregarán a finales del mes de junio.