El concejal socialista José Andrés Mendo recordó ayer ante el pleno la preocupación que hay en el casco viejo, citó las calles Andrada y Ríos Verdes, por la aparición de locales de alterne y por la práctica de la prostitución en sus calles. El edil solicitó a Saponi que explicase qué medidas está tomando el gobierno local. "Lo conocemos y se está interviniendo", aseguró el alcalde.

El edil delegado de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, explicó que es "complicado" actuar en estos casos, y que se está controlando "si la licencia --de actividad-- de estos locales se ajusta a la actividad que se está ejerciendo", ya que los establecimientos que han denunciado los vecinos funcionan como bares.

En otros asuntos, el concejal socialista, Miguel Hurtado, y el portavoz de IU, Santiago Pavón, recordaron ayer que la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Ribera del Marco ha advertido del inicio de las obras de urbanización del residencial Huerta del Conde sin que se hayan hecho públicos los estudios arqueológicos, que son necesarios en esta zona, ya que está dentro de las áreas de protección arqueológica que se regulan en el plan de urbanismo. Hurtado recordó que la Huerta del Conde es "el acceso a la ciudad por la Vía de la Plata".

Saponi aseguró que nadie ha autorizado el inicio de las obras, recordó que el programa de ejecución del residencial no se aprobó hasta ayer e indicó que la policía inspeccionó la zona el miércoles.