Preparados y listos para convivir. La controversia de la Feria de Día en el centro queda ya atrás y hosteleros y caseteros enfocan con entusiasmo las fiestas de San Fernando 2016. Los primeros, en el recinto ferial, ya vieron cómo ayer sus carpas se empezaban a llenar de gente, la mayoría jóvenes, deseosos de feria, de sevillanas y de baile. Los otros, en las calles San Pedro de Alcántara, Obispo Ciriaco Benavente y Obispo Segura Sáez, ya han decorado sus locales, adaptado sus cartas y esperan con los brazos abiertos a la ciudadanía cacereña.

Aunque la oferta, según un sitio u otro, varía. Muchas de las casetas han vuelto a apostar por la animación sin freno, por los espectáculos nocturnos y también por el flamenco. Algunas de ellas, eso sí, han hecho un esfuerzo extra para ofrecer comidas al mediodía. "Hay que motivar a la gente para que coma aquí", afirman desde la caseta Quinto Pino. "Hemos elaborado un menú especial para la feria", dicen, por su parte, desde La Caprichosa.

Y si han variado el menú en las casetas, los hosteleros del centro no se han quedado atrás. Los establecimientos ya lucían ayer sus mejoras galas, con banderas en el techo y ofertas especiales para la feria. Mucho rebujito, pescaito frito y otras especialidades. "Hemos adaptado la carta para que el servicio sea más ágil", indican desde el restaurante Dallas. "Nosotros mantenemos el domingo la euromanía", explican desde el 100 Montaditos. Al final, los unos y los otros, se encuentran listos para coexistir.