El Carnaval cacereño calentó ayer motores ante su fin de semana grande con un abanico de ofertas para grandes y pequeños. Los talleres de máscaras en las bibliotecas municipales de Mejostilla-Gredos, la Cañada y Llopis contaron con mucho público en una iniciativa que finalizó ayer y que dará pie esta mañana a la celebración de la fiesta de las Lavanderas, la tradición más genuina de los Carnavales, con salida a las 11 horas desde el Aula de la Tercera Edad de la Universidad Popular en Hernán Cortés. La quema del pelele tendrá lugar en la plaza Mayor a las 12 de la mañana.

Además de en la capital, la fiesta también llegará este fin de semana a Casar de Cáceres con desfile de comparsas, concursos de disfraces, talleres y bailes en torno a la figura de los Bujacos, unos muñecos de paja a modo de espantapájaros que representan a personajes populares a los que la población quiere satirizar, informa Europa Press.

Por otro lado, la fiesta Mágica Carnaval 2013 que se iba a celebrar mañana en el pabellón municipal Serrano Macayo se traslada al colegio María Auxiliadora, desde las 17 horas hasta las 22 horas.