El colegio La Asunción, conocido popularmente como Las Josefinas, acogerá mañana el acto de presentación de El Club de los Viernes en Extremadura. La cita tendrá lugar a las 16.30 horas y contará con la participación como ponentes del economista Alvaro Lodares y el historiador José María Marco, que debatirán en un coloquio moderado por el periodista de EL PERIODICO EXTREMADURA, Miguel Angel Muñoz. Además, el acto contará con un discurso de bienvenida a los asistentes, que correrá a cargo del socio fundador, Alejandro Arias Torres.

El Club de los Viernes, que cuenta con varias delegaciones a lo largo de la geografía española, nace fruto "de la preocupación por la hegemonía de las ideas socialdemócratas en el ámbito intelectual y de los medios de comunicación durante las últimas cuatro décadas, así como por el surgimiento de nuevas formas de comunismo que suponen un serio riesgo para el progreso y la libertad de nuestra nación", recoge el manifiesto que se puede encontrar en la página web del colectivo.

Asimismo, El Club de los Viernes defiende que tanto los políticos como el Estado acumulan demasiado poder. "Un poder que ha sido obtenido a costa de las libertades y de los bolsillos de las personas", por lo que "ha llegado el momento de plantar cara a la corrección política y al consenso socialdemócrata que ahogan la iniciativa y la ética de la responsabilidad individual".

Entre los socios de honor, se encuentran el economista Daniel Lacalle y el periodista Eduardo Inda (director de Ok Diario y también tertuliano de La Sexta Noche). Por último, cabe mencionar que el 12 de marzo tendrá lugar la I Asamblea de Socios en la ciudad de Valladolid.