ÚLTIMAS LICITACIONES

J Los dos últimos concursos han terminada con recursos ante órganos judiciales y ante la Comisión Jurídica de Extremadura, el órgano que resuelve los recursos especiales en materia de contratación.

SENTENCIA DEL TSJ

J Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa) se presentó al concurso que convocó el ayuntamiento en 2012. Pero fue excluida del procedimiento. La empresa recurrió, primero ante el juzgado y después ante el TSJ, que obligó a readmitir la oferta de Aussa y a volver a valorar su oferta junto a la de las otras empresas que se presentaron. No cambió nada el resultado y Cysex siguió con la gestión del estacionamiento.

COMISIÓN JURÍDICA

J La Comisión Jurídica de Extremadura tuvo que dictar hasta dos resoluciones sobre el concurso que se convocó en noviembre de 2016. La más importante fue la segunda en la que se estimaron los recursos presentados por las uniones temporales Eysa y Cysex y Gertek y Acciona contra la propuesta de adjudicación del concurso a favor de Dornier. Entre las razones dadas por la comisión estaba la «falta de motivación» en la valoración que se hizo de las ofertas técnicas de los seis licitadores que se presentaron a este concurso.