Técnicas de carrera, recomendaciones sobre hábitos alimenticios saludables, pruebas de esfuerzo, consejos sobre material deportivo adecuado, pinceladas acerca de las lesiones más comunes o un correcto calentamiento son algunos de los temas tratados a lo largo de los 30 capítulos que incluye la ‘Guía útil para runners principiantes’.

Escrito por Juan Carlos Arjona, uno de los directivos de Atletismo Arjona, esta guía será presentada hoy por su autor en un acto que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Palacio de la Isla. Allí se darán cita la alcaldesa, Elena Nevado, que cerrará la presentación, además del Redactor Jefe de este periódico, Miguel Ángel Muñoz, y el periodista deportivo colaborador de diarios como El Mundo, Marca o Sport, Fermín Caballero.

‘Guía útil para runners principiantes’ es un libro compuesto por 100 páginas dirigido a los corredores que están empezando a aficionarse por el mundo del running. Puede adquirirse por internet a través de la plataforma Amazon, tanto en formato físico (a 9,67 euros) como e-book (2,99 euros), además de en la librería Nobel, que se encuentra en el número 11 de la calle Gómez Becerra, a un precio de 10 euros.

La guía, que a partir de octubre estará disponible también en inglés --además de italiano y alemán a finales de noviembre o principios de diciembre--, suma 10 días consecutivos como líder de ventas en las categorías entretenimiento & coaching, triatlón y carrera y maratón de la plataforma Amazon e incluso llegó a estar en el top tres de ventas de la categoría general de deporte, solo por detrás de publicaciones sobre Andrés Iniesta o Simeone.

La redacción de la guía, que ha llevado a su autor alrededor de dos meses desde que arrancó con el proyecto a principios de este último verano, supone «un deseo cumplido» para Arjona, que desde adolescente soñaba con publicar una guía para corredores y que tiene previsto editar una segunda edición más avanzada el próximo año.

Atletismo Arjona cuenta hoy en día con más de 200.000 seguidores en redes sociales y trabaja con casi 390 atletas de 14 países diferentes.