Las aguas andan revueltas en el Club Taurino Cacereño. Samuel Holgado Galán, uno de los socios, acusa a la presidenta, Teresa Prieto, de "autoproclamarse" como máxima responsable del colectivo "sin haber existido unas elecciones" y obviando la otra candidatura que se presentó, la del propio Holgado, que aseguró que cuenta con el respaldo de otros socios y que solicitará la convocatoria de una asamblea extraordinaria para que se dé cuenta a los asociados de la actual situación del club.

La versión de la presidenta es frontalmente opuesta. Teresa Prieto afirma que "las cosas se han hecho a la luz del día, con toda legalidad y siguiendo los estatutos". Explicó que puso su cargo "a disposición de los socios, nunca mi dimisión" cuando aún no se habían cumplido los cuatro años de su mandato. Pero, "animada" por los asociados y porque consideró que la persona que quería optar a la presidencia --Holgado-- "no era la idónea para ser el presidente del club", volvió a presentarse al cargo. Añade que, tras el plazo de presentación de candidatura, solo ella la presentó por escrito. "No había ninguna candidatura más, sigo yo como presidenta y no tengo que esperar a que me reelijan porque estoy terminando mi mandato, pues me queda un año y medio".

"Después, sí presentaré mi dimisión y que los socios elijan a quien quieran", añadió, al mismo que se mostró dispuesta a convocar una asamblea extraordinaria para aclarar la situación. "Que la soliciten, no tengo ningún problema", indicó.

LAS CARTAS No obstante, Holgado aseguró que se presentó verbalmente como candidato ante la asamblea, que lo validó y por lo que goza "de igual legalidad que si fuera por escrito, y la misma que la candidatura de la señora Prieto". Recriminó a la presidenta que se escude en que su candidatura no estuviera por escrito para no tenerla en cuenta, porque "aunque haya una sola hay que ratificarla". Además, afirmó que la presidenta se comprometió ante la asamblea a enviar una carta con el nombre de los dos candidatos para votarlos el día 11 de enero, y "no fue así" y reprochó a Prieto que no contestara a sus llamadas.

También hay discrepancias sobre los pasos seguidos desde noviembre para la convocatoria de elecciones. Mientras Prieto defiende que se ha informado escrupulosamente a través de tres cartas y que en todo momento se ha guiado por lo establecido en los estatutos, Holgado critica que los socios recibieran las misivas "sin tiempo para preparar las candidaturas" y preguntó a la presidenta "¿dónde está registrada su candidatura", así como por las actas de las últimas asambleas, que dijo, no se han levantado "incumpliendo no solo los estatutos, sino la ley de asociaciones, que es peor".

En lo único que coinciden es al afirmar que sus actuaciones están movidas por el deseo de impulsar el club para que vuelva a ser lo que era. Para Teresa, en el último año se han organizado "pocas" actividades, porque, afirmó, para ponerlas en marcha había que contar con dinero. Ahora ya lo hay, según las cuentas de la presidenta, 12.000 euros, "cuando yo cogí el club con 900 y 1.900 de deuda". Para Holgado, el club necesita renovarse y, por ello, pide que se "convoquen elecciones y que los socios voten".