Sebastián Calvarro Montero, presidente de Cruz Roja Española en Cáceres y vicepresidente autonómico, ha sido elegido vocal del Comité Nacional de Cruz Roja Española, el máximo órgano de gobierno de la institución en España.

Calvarro fue designado en la VI Asamblea General de Cruz Roja, celebrada el fin de semana en San Lorenzo de El Escorial bajo el lema Cada Vez más Cerca de las Personas , y que también designó a Celestino Vega, empresario de Badajoz, vocal de la Comisión Nacional de Finanzas, informó Cruz Roja a Efe. De esta manera, Extremadura cuenta con representación en todos los órganos de gobierno y asesoramiento de ámbito nacional.

Sebastián Calvarro, casado y padre de dos hijos, es profesor jubilado del IES El Brocense. Es un veterano en la institución, en la que presta sus servicios como voluntario desde 1971.

Celestino Vega Jiménez, también casado y padre de dos hijos, es licenciado en Económicas y censor jurado de cuentas, máster en Dirección de Empresas, Auditorías y Seguridad e Higiene en el Trabajo. Ha sido vicepresidente en Badajoz y vocal de la Comisión Nacional de Finanzas, desde 2003, cargo para el que ha sido reelegido.

Para el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Javier Caro, la designación de estos dos vocales extremeños en los máximos órganos de dirección nacionales "es un logro de toda la Cruz Roja Extremeña y un reconocimiento a la labor desempeñada en los últimos años en favor de las personas más vulnerables de la sociedad".