Un funcionario del centro penitenciario ha sido víctima de una agresión por parte de uno de los reclusos. Ocurrió el pasado miércoles cuando un interno recién ingresado le propinó un fuerte puñetazo en la sien al tratar de calmarle durante una pelea.

Fuentes del centro penitenciario concretaron a este diario que el suceso, que califican como "agresión aislada e inusual", tuvo lugar sobre las tres de la tarde en el módulo 3. Un preso, de origen marroquí y con las facultades psíquicas disminuidas, cuyo nombre responde a las iniciales A. B. y que se encuentra en prisión acusado de un presunto delito de intento de parricidio, mantenía una pelea con el auxiliar de psiquiatría, por lo que los funcionario que estaban en el lugar intervinieron para calmarle. "Cuando ya le tenían casi reducido consiguió zafarse y propinó un fuerte puñetazo hacia los funcionarios, alcanzado a uno de ellos en la sien".

El funcionario agredido fue trasladado al hospital, donde tras recibir asistencia médica fue dado de alta. "Se encuentra bien, aunque de baja por prescripción médica". El agresor, por su parte, debería ser trasladado a una celda de aislamiento, pero al ser un preso recién ingresado ha de cumplirse el protocolo antisuicidio, lo que significa 15 días vigilado y en celda compartida.