El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ampliará su colaboración con el centro penitenciario con la creación de un taller de información y prevención de la violencia de género en el que participarán internos de la prisión el próximo otoño. Este taller viene mejorará la colaboración institucional que mantiene el ayuntamiento con el centro penitenciario y que ayer revisaron la alcaldesa, Carmen Heras, y el nuevo director de la prisión, Juan Carlos Carrillo, en una reunión.

En la actualidad, existe un acuerdo con el Instituto Municipal de Deportes por el que se subvenciona, con casi cerca de 14.000 euros, un programa de la escuela municipal deportiva en la cárcel que se desarrolla a través de entidades deportivas sin ánimo de lucro. También la universidad popular realiza un programa de preparación para la salida del recluso. Y el IMAS otorga becas para cursos de jardinería

Heras y Carrillo también abordaron algunos asuntos pendientes entre ambas instituciones como la transformación de la cárcel vieja en un centro social y cultural y la construcción del centro de inserción, que dependen de la aprobación del Plan General Municipal de urbanismo.