La junta rectora del Instituto Nacional de Bienestar Social (IMBS) aprobó ayer los presupuestos generales para el ejercicio del 2003, que se sitúan en torno a los 950.000 euros (unos 158 millones de pesetas) y que suponen un incremento del 24,49% respecto al ejercicio anterior.

En el transcurso de la misma junta rectora también se aprobó la continuidad del convenio entre el IMBS y el comité provincial de Cruz Roja para el desarrollo del programa de teleasistencia.

Además, se dio luz verde al convenio con Cáritas para el desarrollo del programa de transeúntes y sintecho y el firmado con la Fundación Secretariado General Gitano para el desarrollo de proyectos de formación para auxiliares de ayuda a domicilio. Todos se aprobaron por unanimidad.

INSERCION SOCIOLABORAL

El proyecto con la fundación gitana pretende formar como auxiliares de ayuda a domicilio a siete mujeres gitanas con el fin de facilitar su inserción sociolaboral. Otro de los proyectos que contempla el convenio es la puesta en marcha del proyecto Auto, que se centra en facilitar a 35 jóvenes la obtención del carnet de conducir. La contratación de los servicios de la autoescuela corresponde a la fundación, que sufraga los gastos de la mitad de la matrícula y tres clases prácticas para los 35 alumnos.